El matrimonio legal en México, es definido por el Código Civil de Nuevo León como “la unión legítima de un solo hombre y una sola mujer, para procurar su ayuda mutua, guardarse fidelidad, perpetuar la especie y crear entre ellos una comunidad de vida permanente”, y es un acto jurídico que requiere de ciertos requisitos, sin los cuales el matrimonio pudiera no ser válido.
Debido a cambios en las leyes mexicanas, actualmente no se requiere de permiso del Instituto Nacional de Migración, para que un extranjero(a) contraiga matrimonio con mexicano(a), sólo deberá cumplir con los requisitos normales como cualquier otro contrayente.
Así es que si Usted es extranjero y se va a presentar ante un oficial del Registro Civil a contraer matrimonio no debe el oficial del registro civil requerirle su documento migratorio vigente y su permiso para contraer matrimonio.
A dicho respecto, la Ley de Migración a la letra establece:
"Artículo 9: Los jueces u oficiales del Registro Civil no podrán negar a los migrantes, independientemente de su situación migratoria, la autorización de los actos del estado civil ni la expedición de las actas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, matrimonio, divorcio y muerte."
Si Usted requiere asesoría que derive del matrimonio, llámenos y con gusto lo atenderemos, estamos a sus órdenes para asesorarlo en todo el proceso de su matrimonio, en nuestras oficinas ubicadas en Isaac Garza N° 1326 Pte. entre las calles Porfirio Díaz e Ignacio L. Vallarta, en el Centro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León; teléfonos 8452-8343, 044811-2031390, correo electrónico: mayla.lozano@hotmail.com y martesco@hotmail.com, consulta previa cita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario